Publicaciones

MODIFICACIONES EN PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE MIGRACIÓN LABORAL

En días pasados, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral publicó, mediante Gaceta Oficinal No. 28859- A, tres (3) resoluciones que modifican parcialmente procedimientos dentro del Departamento de Migración Laboral.

La primera de ellas, la Resolución No. DM-415-2019 de 05 de septiembre de 2019, resolvió publicar en los estrados, página web, aplicaciones y dispositivos móviles del Departamento de Migración Laboral, la lista con la numeración, datos generales de los solicitantes y el motivo por el cual deben ser subsanados dichos expedientes, con el propósito de asegurar el ejercicio oportuno de los derechos de las personas, obtener la simplificación, uniformidad y eficacia de los
trámites en aras de garantizar el cumplimiento del Principio de Economía Procesal.

La Resolución No. DM–416–2019 de 05 de septiembre de 2019, solicita a los apoderados legales de los expedientes, agregar dentro de la solicitud y el poder correspondiente su dirección de correo electrónico, a fin de facilitar la comunicación y las notificaciones sobre el estatus de los expedientes.

Por último, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, publicó la Resolución No. DM-417-2019 de 5 de septiembre de 2019, en donde se resolvió no sancionar por la causal de persona extranjera sin permiso de trabajo, cuando la inspección respectiva devele la existencia de una certificación de prórroga de
permiso de trabajo, sólo en aquellos casos en que la solicitud haya sido presentada ante el Departamento de Migración Laboral con treinta (30) días o más de anticipación al vencimiento del permiso inmediato anterior, y está se encuentre en trámite aún sin resolver.

Quedamos a la orden cualquier consulta.

 

Para más información:

Humberto Hernández J. humbertohj@facalaw.com
Liz Michelle Ramsey lramsey@facalaw.com

Download PDF